Skip to Content

DART – Let's Go.

TODOS LOS VIAJES DE DART, A LA MITAD DE PRECIO.
In English

TODOS LOS VIAJES DE DART, A LA MITAD DE PRECIO.

AHORRE EN TODOS LOS VIAJES.

Vestíbulo de la sede de DART está temporalmente cerrado
Hasta nuevo aviso, DART ha cerrado el vestíbulo en respuesta a la propagación del coronavirus.

Para artículos perdidos y encontrados, llame al 214-749-3810.

¿Necesita comprar o recargar la tarjeta GoPass Tap? Visite una tienda minorista de GoPass Tap, incluidas casi todas las tiendas de 7-Eleven. Para obtener una lista completa, visite GoPass.org

¡Puede calificar para la nueva tarjeta GoPass® Tap con el 50% de descuento!

¡Vaya a cualquier lado que un autobús o tren de DART pueda llevarlo a un precio menor! Desde el trabajo y la escuela hasta tiendas y lugares de entretenimiento, sus destinos son DARTables.


Beneficios de su tarjeta de descuento GoPass® Tap


Ahorre el 50% en tarifas de precios regulares.




Obtenga la mejor tarifa cada vez que viaje, automáticamente.




Nunca pague más del costo total de un pase diario reducido en un día calendario ni el costo total de un pase mensual reducido en un mes calendario.

  
Recargue su tarjeta en los cientos de tiendas participantes, en línea en GoPass.org o llamando al Servicio al Cliente de DART al 214-979-1111, opción 1.



Recupere el saldo de su cuenta si alguna vez pierde o le roban la tarjeta.




Consulte su saldo gestionando su cuenta en línea o por teléfono.

Una tarjeta que lo lleva a lugares

Su tarjeta de descuento GoPass® Tap sirve como prueba de elegibilidad para una tarifa reducida.

Si alguna vez se queda con pocos fondos y no tiene tiempo de recargar su tarjeta GoPass Tap, simplemente adquiera una tarifa reducida en una máquina de venta de boletos de DART.

Se requiere una tarifa regional para viajes en el Trinity Metro o en Denton County Transportation Authority.


Cómo aplicar Elegibilidad Preguntas Frecuentes

Cómo aplicar

Es fácil ponerse en movimiento con su tarjeta de descuento GoPass® Tap. Solo siga estos pasos.



1. Confirme su elegibilidad.
Si ya cumple con los requisitos para alguno de estos ocho programas, ¡usted califica automáticamente para una tarjeta de descuento GoPass® Tap!

Programa de seguro médico para niños
Programa de seguro médico
para niños
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas
Asistencia Temporal para
Familias Necesitadas
Texas Department of Housing and Community Affairs
Housing Choice Vouchers
(Section 8)
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
Programa de Asistencia Integral de Energía
Programa de Asistencia
Integral de Energía
Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria
Programa Asistencial de
Nutrición Suplementaria
Medicare
Medicare
Medicaid
Medicaid




2. Aplique en persona en DARTmart.
DARTmart se encuentra en el primer piso de la sede central de DART en Akard Station (1401 Pacific Ave., Dallas, TX 75202). Las identificaciones se hacen de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.



3. Traiga evidencia de elegibilidad de uno de los programas de asistencia calificados.
Presente una tarjeta de identificación actual o una carta de documentación del programa.




4. Obtenga su tarjeta de descuento personalizada GoPass® Tap.
Simplemente proporcione su nombre, cargue su tarjeta con dinero ¡y sonría para la foto!

No se cobra ningún cargo de activación ni tarifa por compra de la tarjeta, pero debe cargar la tarjeta con al menos $6 para comenzar, que equivale a dos pases diarios reducidos.





5. ¡Pase a la mitad del precio!
Simplemente pase la tarjeta en un lector cada vez que se suba a un autobús o tren o se traslade en ellos ¡y se reduce su tarifa automáticamente! Como una tarjeta prepaga, debe cargar dinero en la cuenta de su tarjeta recargable de descuento GoPass® Tap antes del viaje.

Puede ir a cualquier lado que una tarifa local lo lleve, ¡a la mitad del precio! Súbase a autobuses DART, DART Rail y al TRE (Trinity Railway Express) entre EBJ Union Station y CentrePort/DFW Airport Station.


Volver al principio

Elegibilidad

¿Quién califica para la nueva tarjeta de descuento GoPass® Tap?

Todos los viajeros DART (actuales o nuevos), que participen en alguno de los siguientes programas:

Programa de seguro médico para niños
Programa de seguro médico
para niños
Asistencia Temporal para Familias Necesitadas
Asistencia Temporal para
Familias Necesitadas
Texas Department of Housing and Community Affairs
Housing Choice Vouchers
(Section 8)
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños
Programa de Asistencia Integral de Energía
Programa de Asistencia
Integral de Energía
Programa Asistencial de Nutrición Suplementaria
Programa Asistencial de
Nutrición Suplementaria
Medicare
Medicare
Medicaid
Medicaid


Preguntas Frecuentes


La tarjeta de descuento GoPass Tap es una tarjeta de pago de tarifas recargable que ofrece a los viajeros de DART una forma conveniente para pagar los pases de autobús y tren, a la mitad del costo del pase regular.


Para obtener una tarjeta de descuento GoPass Tap, siga estos pasos:
1. Confirme su elegibilidad.
Si ya cumple con los requisitos para cualquiera de estos ocho programas, ¡automáticamente califica para una tarjeta de descuento GoPass Tap!

2. Solicítela personalmente en DARTmart.
DARTmart se encuentra en el primer piso de las oficinas centrales de DART, en Akard Station (1401 Pacific Ave., Dallas, TX 75202). DARTmart hace identificaciones de 8 a.m. a - 5 p.m., de lunes a viernes.

3. Lleve consigo un comprobante de elegibilidad de alguno de los programas de asistencia que califican.
Presente una tarjeta de identificación actual u otra documentación de ese programa de asistencia.

4. Obtenga su tarjeta de descuento GoPass Tap personalizada.
Simplemente proporcione su nombre, cargue dinero en su tarjeta y ¡sonría para la foto!

La tarjeta no tiene cargo de activación ni de compra, pero debe cargarla con al menos $6 para comenzar (equivalente a dos Pases de Día Reducido).

5. ¡Use la tarjeta y pagará la mitad del precio!
Simplemente acerque su tarjeta a un lector al subir o realizar alguna conexión, y su pase se deducirá automáticamente. Como una tarjeta prepaga, usted carga dinero en la cuenta de su tarjeta de descuento recargable GoPass Tap antes de hacer su viaje.

¡Puede ir a cualquier lugar al que lo lleve su pase local, por la mitad del costo! Súbase a bordo de los autobuses DART, trenes DART y TRE (Trinity Railway Express) entre EBJ Union Station y CentrePort/DFW Airport Station.

  • Obtiene automáticamente la mejor tarifa cada vez que viaja.
  • Nunca paga más que el costo total de un Pase de Día Reducido en un día calendario, o el costo total de un Pase Mensual Reducido en un mes calendario.
  • Recarga su tarjeta en cientos de tiendas minoristas, en línea en GoPass.org, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.
  • Recupera su saldo si pierde o le roban su tarjeta.
  • Consulta su saldo administrando su tarjeta en línea o por teléfono.


Como una tarjeta prepaga, usted carga dinero en su tarjeta de descuento GoPass Tap antes de subirse a DART. Luego, simplemente acerca la tarjeta a un lector electrónico al subir o realizar alguna conexión. Los descuentos a su pase se realizan automáticamente.


No tiene cargo por activación ni por compra de la tarjeta. Sin embargo, se debe realizar una carga mínima de $6 para cada tarjeta de descuento GoPass Tap.


Puede cargar dinero en su tarjeta en DARTmart con efectivo, tarjeta de crédito, tarjeta de débito o un giro postal hecho a "DARTmart".


Deberá proporcionar su nombre, apellido y un comprobante actual de participación en uno de los ocho programas de asistencia que califican.

El representante de DARTmart también le solicitará una dirección de correo electrónico para que pueda administrar su cuenta de tarjeta de descuento GoPass Tap en línea. No se requiere una dirección de correo electrónico para obtener una tarjeta de descuento GoPass Tap.


Cada miembro de la familia debe estar certificado y fotografiado individualmente, y cada uno recibirá su propia tarjeta de descuento GoPass Tap. Cuando solicite sus tarjetas, lleve consigo su tarjeta como participante de uno de los ocho programas de asistencia que califican y cualquier documentación actual que enumere a todos los miembros de la familia que también reciben los beneficios.


El programa de la tarjeta de descuento GoPass Tap es un programa piloto que ayudará a DART a conocer más acerca de su asociación con estos programas de asistencia que califican para cubrir mejor sus necesidades. Todas las tarjetas de descuento GoPass Tap expirarán el 31 de diciembre de 2021. En ese momento, DART renovará, modificará o cancelará el programa. Si lo renueva, deberá volver a solicitar la tarjeta de descuento GoPass Tap en ese momento.


La tarjeta de descuento GoPass Tap es blanca y tiene su nombre, una foto y una etiqueta amarilla con la fecha de expiración del descuento del 31 de diciembre de 2021. Los inspectores de tarifas, oficiales de policía y conductores de autobuses saben que cualquier persona con una tarjeta GoPass Tap blanca califica para pases de DART reducidos.


No. No debe vivir en alguna de las 13 ciudades del área de Servicio de DART para recibir los beneficios de este programa. El único requisito para el programa de la tarjeta de descuento GoPass Tap es que participe en alguno de los ocho programas de asistencia que califican.


Cuando solicite su tarjeta de descuento GoPass Tap, el personal de DARTmart automáticamente registrará su nombre y su número de tarjeta de modo que pueda beneficiarse con el tope de tarifa y la recuperación de saldo de la cuenta.

Para administrar su cuenta de tarjeta de descuento GoPass Tap en línea (por ejemplo, para revisar o agregar dinero a su cuenta) debe completar el proceso de registro en GoPass.org. Si proporciona una dirección de correo electrónico cuando solicita su tarjeta en DARTmart, recibirá un correo electrónico para recordarle el registro completo de su tarjeta.


Cuando obtiene su tarjeta de descuento GoPass Tap por primera vez, debe cargar al menos $6 en su cuenta. Cuando recarga su tarjeta, puede agregar tan solo $1 a su tarjeta. Puede guardar hasta $200 en su tarjeta.


Puede agregar dinero a su cuenta de tarjeta de descuento GoPass Tap con efectivo o crédito en cientos de ubicaciones de tiendas minoristas incluidas 7-Eleven, Ace Cash Express, Tom Thumb, Fiesta Mart y muchas tiendas independientes. Encuentre una ubicación cerca de usted en GoPass.org.

También puede agregar dinero a su tarjeta en línea en GoPass.org, o llamando al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.


Cuando obtiene su tarjeta de descuento GoPass Tap por primera vez, debe cargar al menos $6 en su cuenta. Cuando recarga su tarjeta, puede agregar tan solo $1 a su tarjeta. Puede guardar hasta $200 en su tarjeta.


Puede consultar el saldo de su tarjeta iniciando sesión en su cuenta en GoPass.org; llamando al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1; o visitando DARTmart en la sede central de DART ubicada en Akard Station.


Si tiene inconvenientes con su tarjeta de descuento GoPass Tap puede realizar lo siguiente:
1. Llamar al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.

  • Obtener respuestas a sus preguntas.
  • Consultar el saldo en su cuenta.
  • Recargar/agregar dinero en su cuenta.
  • Congelar su cuenta para que nadie pueda usar su tarjeta perdida.
2. Visitar DARTmart, que se encuentra en las oficinas centrales de DART en Akard Station:

  • Consultar el saldo en su cuenta.
  • Recargar/agregar dinero en su cuenta.
  • Congelar su cuenta para que nadie pueda usar su tarjeta perdida.
  • Obtener una nueva tarjeta de descuento GoPass Tap y transferir su saldo existente a esa tarjeta.


Existen lectores de tarjetas en los autobuses y en las plataformas de las estaciones de trenes. Simplemente acerque su tarjeta de descuento GoPass Tap al subir o realizar una conexión, y el sistema automáticamente le cobrará la mejor tarifa. No debe usar su tarjeta cuando desciende de un autobús o tren.


No. Cada persona debe tener su propia y única tarjeta de descuento GoPass Tap. El sistema no permite que pague más de un pase a la vez.


¡Sí! El sistema determinará y cargará la "mejor tarifa" cuando acerque su tarjeta de descuento GoPass Tap al lector de tarjetas.

Por ejemplo, usted acerca su tarjeta a las 10 a. m. El sistema le cobrará a su cuenta $2 por un Pase de Mediodía. Cuando se vuelve a subir a la 1 p. m., el sistema no le cobra porque usted todavía está dentro del período de Pase de Mediodía. Cuando acerca su tarjeta nuevamente a las 3 p. m., el sistema le cobra $1 adicional por un pase PM. Su pago de tarifa total de ese día es de $3 o el costo del Pase de Día Reducido.


Si no tiene fondos suficientes en la cuenta de su tarjeta de descuento GoPass Tap, el lector de tarjetas encenderá una "X" roja cuando usted acerque su tarjeta al mismo.

Puede comprar un pase de tarifa Reducida en cualquier máquina expendedora de boletos de autobús o máquina de venta de boletos (TVM). Su tarjeta de descuento GoPass Tap le demuestra al conductor del autobús, a los inspectores de tarifas y al oficial de DART que usted califica para tarifas reducidas. Recuerde mostrar su tarjeta al conductor del autobús o al inspector de tarifas junto con el pase o pase de tarifa Reducida.


En los trenes, los inspectores de tarifas tienen dispositivos portátiles para verificar que usted acercó la tarjeta al lector de tarjetas antes de abordar.


Cuando solicita su tarjeta de descuento GoPass Tap, el personal de DARTmart automáticamente registrará su tarjeta con su nombre y número de tarjeta. Con una tarjeta registrada, el sistema lleva un seguimiento de lo que ha pagado para asegurarse de que nunca pague más que el costo total de un Pase de Día Reducido en un día calendario, o el costo total de un Pase Mensual Reducido en un mes calendario.

Por ejemplo, si acerca su tarjeta al lector varias veces durante el mes, y a mitad de mes ha gastado el costo de un Pase Mensual Reducido ($48), no pagará un centavo hasta el próximo mes calendario. Sin embargo, deberá acercar su tarjeta cada vez que suba a un autobús o tren.


Si pierde o le roban su tarjeta, debe hacer lo siguiente:
1. Informar la situación de alguna de las siguientes tres maneras:

  • Llamar al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111, Opción 1.
  • Ingresar a su cuenta de la tarjeta de descuento GoPass Tap en GoPass.org.
  • Visitar DARTmart dentro de las oficinas centrales de DART en Akard Station.
  • Al reportar una tarjeta perdida congelará su cuenta para que nadie pueda usarla.
2. Obtener una nueva tarjeta en DARTmart.

  • Pagar el monto de carga mínima de $6 para comprar una nueva tarjeta de descuento GoPass Tap.
  • Volver a tomarse una fotografía.
  • Actualizar su cuenta con el nuevo número de tarjeta para que pueda acceder al saldo existente.
  • Comenzar a usar su nueva tarjeta.
Por ejemplo, digamos que usted pierde su tarjeta de descuento GoPass Tap original y sabe que aún tiene $30 en su cuenta. Debe llamar inmediatamente al Servicio de Atención al Cliente de DART y reportar su tarjeta perdida. Ellos congelarán su cuenta para que nadie pueda usar la tarjeta anterior. Luego, debe dirigirse a DARTmart y pagar $6 por su nueva tarjeta de descuento GoPass Tap. El representante actualizará su cuenta con el número de la nueva tarjeta. Su cuenta ahora tendrá $36 de saldo para usar en pases de DART.

Es importante que guarde su tarjeta porque si la pierde, también pierde el crédito que ha ganado para su Pase Mensual Reducido. Por lo tanto, si ha gastado $30 en pases en un mes y luego pierde su tarjeta, no perderá el dinero restante en su cuenta. Sin embargo, su tope de tarifa mensual comienza desde cero para ese mes.


No. La tarjeta de descuento GoPass Tap es solo para pases de DART locales. Puede usar su tarjeta de descuento GoPass Tap para pagar su pase en todos los autobuses y trenes de DART y para viajar en el Trinity Railway Express (TRE) entre EBJ Union Station y CentrePort/DFW Airport Station.

Si debe viajar más allá de CentrePort/DFW Airport Station ida y vuelta desde Fort Worth o viajar en el Trinity Metro o los sistemas DCTA, debe comprar un pase de tarifa Reducida en la máquina expendedora de boletos y mostrar su tarjeta de descuento GoPass Tap así como su identificación con foto para tarifa reducida. No puede comprar un pase de tarifa Reducida general a través de la aplicación GoPass®.


Para ver si puede ser elegible para los beneficios o para ubicar una oficina de Health and Human Services Comission (Comisión de Salud y Servicios Humanos, HHSC) en su área, visite YourTexasBenefits.com. También puede visitar el sitio web para cada programa de asistencia que califica.


Las tarifas reducidas también están disponibles para los viajeros incluidos dentro de alguna de las categorías enumeradas en DART.org/fares.

Pertinente para los siguientes casos:

  • Personas mayores (65 or older) (65 años o más) con una identificación con foto de DART válida.
  • Personas con discapacidad certificadas que no utilizan el servicio de paratránsito con una identificación con foto de DART válida. Visite DART.org/ReducedFareID para ver el certificado médico o las identificaciones de discapacidad estatales o federales requeridas como prueba de discapacidad.
  • Niños entre 5-14 años (los niños de menos de 5 años viajan gratis cuando están acompañados por un adulto con una tarifa reducida, local o regional [hasta dos niños]).
  • Estudiantes de secundaria con una identificación de escuela secundaria del área de servicio de DART o una identificación con foto de DART válida.
  • Estudiantes de escuela profesional/de oficios con identificación con foto de DART válida para estudiantes de tiempo completo registrados en las escuelas que se encuentran en el área de servicio de DART y no participan en el Programa de Enseñanza Superior. Visite DART.org/students para obtener una lista de las universidades que participan en el Programa de Enseñanza Superior.


Visite DART.org/TapForHalf o llame al Servicio de Atención al Cliente de DART al 214-979-1111.



Cómo aplicar Elegibilidad Preguntas Frecuentes


Volver al principio

hideshow