Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

19 de febrero de 2008

Recoja un folleto con los Cambios en el servicio

Nuevo servicio de autobuses y cambios en rutas y horarios a partir del 3 de marzo

View the March 3, 2008 Service Change BrochureLos últimos cambios en la red de autobuses de DART hacen que viajar sea más fácil con servicios nuevos, mejoras en rutas y horarios, y un nuevo programa para ahorrar dinero, denominado "tarifa de enlace", para usuarios de Paratransit - nuestro servicio para pasajeros con dificultades de movimiento.

Los cambios se llevarán a cabo en toda el área de servicio, principalmente en el Norte de Dallas, Irving, Richardson, Plano, Oak Cliff, Este de Dallas y Garland. Se modificarán cuarenta de las aproximadamente 130 rutas de autobuses de DART, se agregarán cinco nuevas rutas y se cambiarán los horarios de siete servicios más. Además, se realizarán mejoras en el servicio de siete rutas On-Call. Para más información sobre los cambios ingrese a www.transporteDART.org o comuníquese con Servicio al Cliente al 214-979-1111.

El nuevo servicio "Flex" viaja por su camino
Se trata de un tipo de servicio totalmente nuevo, que ofrece las ventajas de una ruta fija más la comodidad de un servicio de acera-a-acera. Este servicio cobra una tarifa local si se toma el autobús en las paradas establecidas, y una tarifa premium en el caso de viajes que se desvíen de la ruta fija. Los desvíos estarán limitados a una distancia específica y a la posibilidad de que el conductor pueda acomodar al viaje. Las primeras zonas donde se prestará el servicio "Flex" de DART serán el área del Corredor Telecom de Richardson y Plano (Ruta 841) y el Sur de Irving (Ruta 840).

Nueva tarifa de enlace para usuarios de Paratransit
Los usuarios de Paratransit certificados tendrán una nueva y más económica forma de viajar hacia y desde sus destinos con la nueva "tarifa de enlace" de DART. Este programa piloto permite a los usuarios de Paratransit reservar viajes en camionetas equipadas con ascensor hacia o desde las estaciones del tren de DART, terminales o lugares de trasbordo por la tarifa reducida de 75 centavos -un ahorro de $2 con respecto al mismo viaje con la tarifa completa de Paratransit. La programación de estos viajes de combinación con tarifa de enlace se hará a través del número habitual de reservas de Paratransit, 214-515-PARA (7272). En el mes de septiembre se evaluará el programa para decidir si se lo adopta de forma permanente. Si desea obtener información más detallada sobre este servicio, por favor comuníquese con Atención al Cliente de Servicios Paratransit al 214-828-6736.

Los usuarios de DART On-Call podrán disfrutar de mejoras
En DART, estamos agregando destinos y horarios de servicio a varios de los servicios de shuttle en vecindarios populares. Las áreas de servicio que se verán afectadas incluyen: Farmers Branch, Lake Highlands, Lakewood, North Central Plano, Norte de Dallas y Richardson.

Consulte los horarios actualizados para ver los cambios
Las siguientes siete rutas tendrán ajustes menores en los horarios a partir del 3 de marzo: 12, 26, 35, 44, 453, 466 y 583.

Próximamente nuevas rutas de autobús
El 3 de marzo se inaugurarán las siguientes cinco nuevas rutas: 110, 111, 511, 539 y 550. Las rutas 511, 539 y 550 conectan con las estaciones del tren de DART.

La Ruta 539 conecta la Mockingbird Station con la Love Field. Operará principalmente a lo largo de Lovers Lane, en reemplazo de algunos sectores de las Rutas 8 y 21. La ruta operará los siete días de la semana.

La Ruta 511 opera entre la Downtown Garland Station y Garland Health Center, de lunes a viernes.

La Ruta 550 reemplaza a los sectores eliminados de la Ruta 549 al sur de la Westmoreland Station (que proporcionan servicio a AAFES y Barbara Jordan Place). Los viajes especiales de los domingos continuarán dando servicio a Potter's House.

Las rutas 110 y 111 reemplazan al servicio del este de Dallas, antiguamente prestado por la Ruta 11. La Ruta 110 reemplaza al ex ramal Peavy de la Ruta 11. Los viajes en horas de alto tráfico vehicular alternarán entre el servicio local y el servicio de carriles HOV, desde Samuell Blvd. y Ferguson Road respectivamente. Los viajes en horas de poco tráfico vehicular brindarán servicio local a través de Fair Park. El servicio en John West Road se extenderá hasta LaPrada Drive en todos los viajes.

La Ruta 111 reemplaza al ex ramal Skyline de la Ruta 11. Los viajes en horas de alto tráfico vehicular alternarán entre el servicio local y el servicio de carriles HOV, desde Samuell Blvd. y Ferguson Road respectivamente. Los viajes en horas de poco tráfico vehicular brindarán servicio local a través de Fair Park.

-- 30 --


Back to Top

hideshow