Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Contacto:
Morgan Lyons

24 de febrero de 2006


Ganancias en el número de usuarios e ingresos ponen a DART en buen camino al crecimiento

Con cinco millones de usuarios nuevos y un giro estable en la economía regional, la agencia de transporte público Dallas Area Rapid Transit (DART) esta lista para iniciar una expansión de tren ligero con un valor de $2.4 billones de dólares que doblará el sistema de DART Rail (Tren de DART) a 90 millas para el año 2013.

Otra indicación de que los planes de expansión del Northwest/Southeast van por buen camino llegó este mes cuando oficiales de la Federal Transit Administration (Administración Federal de Transito -FTA) anunciaron su intención de recomendar $700 millones de fondos federales a la porción de 21 millas, parte del proyecto, que correrá desde Pleasant Grove hasta Farmers Branch. Los primeros $80 millones de estos fondos federales ya están incluidos en el presupuesto del Presidente Bush para el año fiscal 2007, y se espera que el FTA de el sello final de aprobación para el proyecto esta primavera.

La economía regional renaciente y el incremento de empleos durante los años fiscales 2004 y 2005 fueron claves para el crecimiento del número de usuarios de DART aumentando a 5.1 millones el número de viajes de tránsito durante el año fiscal 2004. La economía también contribuyó a $342.7 millones de ingresos fiscales de ventas de tránsito por parte de las 13 ciudades miembros de DART - - una ganancia de $9.4 millones sobre el año pasado. Un ingreso fiscal de un centavo equivale aproximadamente al 80% de la ganancia anual de DART.

Los precios altos del combustible - excediendo a los $3 por galón - estimularon el número de usuarios durante finales del verano e inicios del otoño. Mientras los precios del combustible se mantenían altos y la economía regional fortalecía, también lo hacia el número de usuarios de DART. Durante octubre y diciembre de 2005, DART alcanzó una ganancia de 4.8% en el número de usuarios de autobús, tren eléctrico y los carriles para vehículos de más de un pasajero (HOV).

Expansión del DART Rail (Tren de DART) va por buen camino
Más adelante este año DART marcará el inicio de construcción de la expansión de tren ligero que doblará el sistema actual de 45-millas para el 2013 con una extensión hacia el sureste conectando el centro de Dallas, Fair Park, South Dallas y Pleasant Grove, y una extensión hacia el noroeste brindando servicio al área noroeste del centro de la ciudad (Dallas medical y market centers), el aeropuerto Dallas Love Field, Farmers Branch y Carrollton. Un ramal adicional brindará servicio a Las Colinas Urban Center en North Irving y al DFW International Airport (Aeropuerto International de Dallas/FortWorth.) El servicio de tren también se extenderá desde Garland hasta Rowlett.

Continúan los planes de expansión de carriles para vehículos de mas de un pasajero (HOV) y el tren conmutador Trinity Railway Express (TRE)
Mejoras en las villas del tren conmutador TRE están en curso después de gozar de un incremento de 17 por ciento en el número de usuarios durante los primeros tres meses del año fiscal 2006.

Durante el 2006, el TRE continuará su plan de largo plazo de agregar capacidad de doble-villa en lugares claves de la línea de 34 millas del tren conmutador que conecta a Dallas y Fort Worth.

Alentados por las ganancias en el número de usuarios con 2.5 millones de viajes durante el año fiscal 2004, el sistema de carriles para vehículos de más de un pasajero (HOV) será expandido para mejorar la movilidad y calidad de aire de la región. Los carriles HOV a lo largo de la I-635 (LBJ) y I-30 (East RL. Thornton) se extenderán hacia Mesquite, y nuevos carriles HOV de circulación concurrente serán construidos a lo largo del US 75, al norte de I-635 hacia Collin County.

-- 30 --


Back to Top

hideshow