Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

22 de septiembre, 2003

A partir del lunes 6 de octubre

DART Implementa Cambios al Servicio

A partir del lunes 6 de octubre, DART implementará cambios en las rutas y horarios de autobuses y modificará la frecuencia del servicio en el DART Rail y el Trinity Railway Express.

Los detalles específicos sobre los cambios pueden consultarse en el folleto Cambios al Servicio de Autobús y Tren (Bus & Rail Service Change) del 6 de octubre, que está ya disponible en los autobuses, trenes, terminales y tiendas de DART, o en línea en DART.org.

Cambios al Servicio de Autobús
Varias rutas de autobús han sido reducidas, modificadas o eliminadas con base al número de usuarios, y se proporcionarán opciones alternativas a dicho servicio. Dieciséis rutas de autobús han sido eliminadas debido al bajo número de usuarios: 103, 321, 322, 342, 353, 518, 527, 539, 550, 575, 585, 703, 705, 712, 761 y 823. Estas rutas que han sido discontinuadas serán reemplazadas con otras rutas de autobús, con el servicio DART On-Call, con el servicio de camionetas Employer Shuttle, y con vehículos compartidos (vanpools o carpooling). Otras rutas de autobuses y horarios están siendo ajustados. Consulte el folleto Cambios al Servicio de Autobús y Tren o visite DART.org para obtener más detalles sobre las rutas específicas.

Los servicios de Trolebús de DART serán reemplazados con autobuses directos (shuttles) de 30-pies o serán discontinuados. Los Shuttles darán servicio en la Ruta 702 con servicio a NorthPark Center y la Ruta 760 con servicio a Collin Creek Mall. La Ruta 712 en el centro de Dallas, las Rutas 703 y 705 en Richardson y la Ruta 761 en Plano no darán servicio a partir del 6 de octubre.

Servicio DART On-Call
El servicio de camionetas de acera a acera DART On-Call, será presentado a los residentes de East Plano, Farmers Branch y North Dallas como un servicio alternativo para reemplazar las Rutas de autobús 321, 322, 503, 567, 575 y 761. Las camionetas DART On-Call proporcionan servicio hacia y desde zonas residenciales y determinados comercios dentro de sus áreas de servicio.

Cambios a los Horarios del DART Rail y Trinity Railway Express
A partir del 6 de octubre, la frecuencia del servicio de las líneas Red y Blue del DART Rail será ajustado a cada 20 minutos durante el mediodía. Las rutas de enlace de la serie 500 serán ligeramente ajustadas para mantener las conexiones al DART Rail durante el mediodía.

Los cambios serán realizados tanto en los horarios de entre semana como de los sábados del Trinity Railway Express (TRE). Entre semana, cuatro trenes entre Union Station y CentrePort/DFW Airport Station, dos en las primeras horas de la tarde y dos en las últimas horas de la tarde serán eliminados. El último servicio de la noche desde Dallas a Fort Worth y desde Fort Worth hacia Dallas saldrá aproximadamente a las 7:30 p.m. Otros horarios de salida también serán ajustados. Los sábados se descontinuarán algunos recorridos matutinos.

Entre semana, el TRE circulará un tren para los eventos especiales desde Victory Station hacia Fort Worth después de todos los partidos programados de los Dallas Mavericks y los Dallas Stars y otros eventos en el American Airlines Center. Este tren saldrá de Victory Station 20 minutos después de concluido el evento. Los sábados, los trenes del TRE con horario normal continuarán proporcionando servicio a Victory Station hacia y desde los partidos y otros eventos en el American Airlines Center. El TRE no da servicio los domingos.

Los folletos Cambios al Servicio de Autobús y Tren (Bus & Rail Service Change) y los horarios para los pasajeros están disponibles en autobuses, trenes, terminales y tiendas DART del centro de Dallas. Para obtener información sobre los servicios, tarifas, horarios, planificación de viajes y mapas de DART, comuníquese a Información al Cliente de DART al 214-979-1111 ó visite www.DART.org. Para obtener información más detallada acerca de los servicios u horarios del TRE, visite www.trinityrailwayexpress.org.

-- 30 --


Back to Top

hideshow