Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

12 de Febrero, 2003

Seguridad Primero

Obedezca las Sígnales de Tráfico en Cruces del Tren de DART

Mientras más personas escogen el Riel de DART y el Trinity Railway Express para viajar al trabajo y diversión, es importante recordar la importancia de obedecer los sígnales de tráfico en todas las cruces del tren. En algunos sitios del corredor, los trenes de DART aceleran hasta una velocidad de 65 millas por hora.

En 1996, cuando DART abrió sus primeras 20 millas de riel, los trenes cruzaban calles en 64 cruces de tren. Actualmente el Riel de DART opera 44 millas de riel, donde los trenes cruzan 106 calles en las ciudades de Dallas, Richardson, Garland y Plano.

El Trininity Railway Express, un proyecto entre DART y del T, opera de la Union Station en el centro de Dallas hacia al Intermodal Transportation Center Station en el centro de Fort Worth. La línea de 35 millas de riel tiene 34 cruces en intersecciones de riel y autopistas. Los trenes del Trinity Railway Express aceleran hasta una velocidad de 60 millas por hora.

Las cruces del tren en el corredor, están claramente señaladas con letreros, luces intermitentes rojas y barreras en el cruce que descienden antes de la llegada del tren a la intersección.

Manténgase a salvo: Este pendiente de los trenes
Mientras el acceso a la mayor parte del corredor del tren está restringido por cercas, es importante estar conscientes que la línea del tren está activa, con trenes acelerando muchas de las veces a altas velocidades.

A los peatones, ciclistas y conductores se les recomienda que sigan estas importantes precauciones de seguridad:

  • Piense que en cualquier momento hay un tren sobre la vía
  • Nunca piense que tiene el derecho de la vía
  • Siempre obedezca los letreros y señales de tráfico
  • Nunca pase alrededor de las barreras de cruce
  • Nunca se pare o detenga sobre las vías de tren
  • Cruce las vías sólo por los pasos peatonales señalados
El servicio de riel ligero de DART y el Trinity Railway Express comenzaron en 1996, pero la agencia ha estado ofreciendo programas educativos sobre la seguridad de tránsito desde 1987. Mientras el mensaje de la seguridad es siempre importante, DART ha obrado con empeño para mantener el mensaje moderno y interesante.

DART y el Trinity Railway Express junto con ferrocarriles, ofrecen un programa de seguridad de riel llamado Operation Lifesaver. Para una presentación llame a Texas Operation Lifesaver al 1-800-362-2210.

DART conduce programas educativos sobre la seguridad de tránsito en las escuelas, grupos de ancianos y adultos alrededor de los corredores de riel de DART. Representantes de la seguridad proveen instrucciones de la seguridad en clases y recorridos del sistema de DART. La comunicación de la seguridad DART es un proceso continuo que comienza antes de la construcción de riel y continua después de la apertura de una estación de tren.

Para más información sobre programa de Seguridad DART visite nuestro sitio de Internet DART.org y vea la página "About DART," y vaya a "Consejos de Seguridad DART." Llame al 214-749-2582 para planear un programa de "Seguridad DART."

-- 30 --


Back to Top

hideshow