Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons
214-749-2662

August 1, 2002

Anteriormente Jefe de Operaciones de Riel Conmutadora en Maryland

Kathryn Waters Dirige el Programa de Riel Conmutador en DART Kathryn Waters

Kathryn Waters ha sido nombrada la nueva vicepresidente de Riel Conmutador para Dallas Area Rapid Transit. Waters llega a DART de Maryland Transit Administration (MTA) en Baltimore, donde se desempeño como Jefe de Operaciones del Maryland Rail Commuter (MARC) por siete años.

Doug Allen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Programas, dice que Waters "es un talento importante que DART logró traer a nuestra región, donde hay un gran interés en riel conmutador." DART y Fort Worth Transportation Authority iniciaron el servicio de riel conmutador en él area, con el Trinity Railway Express, en 1996. La línea de riel de 34 millas conecta a Dallas y Fort Worth.

"Kathryn tiene tremenda cantidad de experiencia de operaciones de trenes con MARC en Maryland. Ella es bien respectada en la industria de riel y estamos encantados con su representación de DART en Trinity Railway Express. DART también es propietario de mas de 200 millas de ferrocarril en el norte de Texas, y ella será valiosa administrando nuestros intereses y colaborando para el futuro desarrollo del servicio de riel conmutador", comentó Allen.

Urbanista por entrenamiento, con una licenciatura y maestría en Urbanización Comunitaria de la Universidad de Maryland, Waters inició su carrera con el Maryland Department of State Planning antes de tomar el puesto de urbanista de ferrocarril de mercancía en 1980 con el Maryland State Railroad Administration. Ella se desempeño como administradora del mercadeo de riel conmutador y como jefe de Prosupuestos y Planificación para MTA's Transit Operations Departments antes de tomar el puesto de Jefe de Operaciones de MARC en 1995.

Waters está inspirada por las posibilidades futuras. "Espero seguir provenido un servicio seguro, fiable, y conveniente para los residentes y turistas en la área de Dallas/Fort Worth, buscar modos de reducir gastos y asegurar que Trinity Railway Express ofrezca servicio de cualidad para atraer nuevos pasajeros y retener pasajeros actuales."

Waters se ha desempeñado como presidenta de American Public Transportation Association (APTA) Commuter Rail Committee, en el Rail Safety Advisory Committee del Federal Railroad Administration y en el Maryland Chapter de la Conference of Minority Transportation Officials.

-- 30 --


Back to Top

hideshow