Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

March 5, 2002

Transite por la vía rápida con un amigo

El nuevo carril HOV de DART, acelera el trayecto al sur de Dallas

Click here to view a high resolution version of the I-35E/US 67 HOV mapDART abrirá el 11 de marzo un nuevo carril HOV (High Occupancy Vehicle) a lo largo de la Interestatal 35E y U.S. 67 al sur del centro de Dallas hasta Loop 12. DART completa así, un tramo de 11 millas de carriles HOV que podrá ahorrar a los usuarios aproximadamente hasta 15 minutos.

Los carriles HOV sólo pueden ser utilizados por vehículos con dos o más pasajeros, motocicletas y vehículos del transporte público. Multas de $200.00 serán impuestas a los conductores que viajen solos y utilicen los carriles HOV. Se espera que los nuevos carriles HOV al sur del centro de Dallas, aligeren el tránsito a las horas de mayor tráfico en la I-35 y la U.S. 67. Los carriles fueron construidos en dos fases con un costo total de $44.5 millones.

Desde el sur, los usuarios podrán entrar en el carril HOV que va hacia el norte, en Camp Wisdom Road y en Loop 12 y salir en Loop 12 ó en la calle Jefferson para ir al centro de Dallas. Desde el norte, puede ingresar al carril en la calle Houston en el centro de Dallas o en Loop 12 y salir en la I-35E, Loop 12 ó Camp Wisdom Road. La parte sur desde Camp Wisdom Road hacia Loop 12 incluye carriles de tránsito constante que operan las 24 horas del día. Desde la calle Polk, al norte del centro de Dallas, el carril tiene una barrera de separación que se ajusta al flujo del tráfico. Da servicio a los usuarios que se dirigen hacia el norte durante las horas pico de la mañana (6 a.m. a 9 a.m.) y a los que viajan hacia el sur durante las horas pico de la tarde (3:30 p.m. a 7 p.m.).

Se espera que el nuevo sistema proporcione servicio a 19,000 usuarios diariamente.

-- 30 --


Back to Top

hideshow