Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

September 4, 2001

DART hacia la Estación White Rock a partir del 24 de septiembre

El Debut de la Estación White Rock, el nuevo programa de pases y la actualización de rutas de autobús sobresalen entre las mejoras al servicio de DART

Después de duplicar su cifra de usuarios en sólo cinco años, DART va rumbo a nuevas direcciones con la apertura de su primera extensión al sistema de trenes en cuatro años, la implementación de un paquete de mejoras importantes al servicio de autobús, y una estructura de tarifas más simplificada.

A partir del 24 de septiembre, DART proporcionará a sus usuarios una serie de opciones más fáciles, rápidas y económicas para transportarlos al trabajo o a lugares de diversión, ofreciéndoles:

  • La apertura de la Estación White Rock, que traza el paso hacia Garland
  • La venta de los populares Pases del Día a bordo de los autobuses de DART
  • Mayor frecuencia en el servicio del tren eléctrico
  • Mayor servicio de autobús durante las tardes y fines de semana
  • Nuevo servicio de autobús a Pinnacle Park
Los horarios actualizados del servicio de autobús y trenes, con fecha 24 de septiembre, así como el folleto con los cambios al servicio, están disponibles a bordo de los autobuses y trenes DART, en las terminales, centros de transbordos, lugares park & ride, estaciones de trenes y en las tiendas DART del centro de Dallas. Para más detalles, visítenos por Internet en DART.org, y si desea programar su viaje llame para que le ayuden en el Centro de Información a Clientes al 214-579-111 los siete días a la semana

Gran apertura de la Estación White Rock
Los usuarios de DART disfrutarán sin duda de la primer expansión del tren eléctrico desde que debutara en 1996 el sistema inicial de 20 millas. La Estación White Rock abre el 24 de septiembre al este de Northwest Highway y oeste de Lawther Drive, y será la primer parada de la extensión noroeste del tren hacia el centro de Garland en el año 2002.

Esta nueva estación ubicada a tres millas al noroeste de la Estación Mockingbird, cuenta con 490 lugares para estacionamiento, plataformas techadas para abordar y rutas de conexión de autobúses para ofrecer servicio por áreas circunvecinas. El White Rock Lake fue escenario de inspiración para crear en la estación un oasis con abundante vegetación, pasillos circundados por arboledas y ornamentos miniaturas de follaje en forma de cascada.

Serán cuatro las rutas de autobuses que serán modificadas para mejorar el servicio de conexión hacia la Estación White Rock: 19, 428, 466 y 569. Una nueva ruta, la 581, está siendo introducida para hacer conexión entre la Terminal South Garland y la Estación White Rock. Esta ruta circulará durante las horas pico por sólo $1, y proporcionará servicio directo entre la Terminal South Garland y la Estación White Rock haciendo conexión con la salida de trenes hacia el centro de Dallas. La existente ruta 281 de Servicio Express entre el sur de Garland y el centro de Dallas mantendrá su tarifa de $2.

Con la apertura de la Estación White Rock, habrá también un nuevo horario para el servicio de tren el cual hará que los traslados sean más convenientes que nunca. Los trenes continuarán durante las horas pico haciendo paradas cada 10 minutos; sin embargo, durante las horas regulares (mediodía, tardes y fines de semana) éstos harán parada cada 15 minutos en lugar de 20. Serán ajustados los horarios de todas las rutas de autobuses (series 500) que hacen conexión con las estaciones de tren a fin de adaptarlos con el nuevo horario del tren.

El Super Sábado será el 22 de septiembre
DART invita a los usuarios al estreno de la Estación White Rock con la celebración del Super Sábado, ofreciendo viajes por tren, música, antojitos, premios y más. DART también llevará a cabo su Campamento de Seguridad para enseñar a los niños de todas las edades a transportarse de una manera más segura. La fiesta al estilo country será de 10 a.m. a 2 p.m. Para aquéllos que deseen continuar la fiesta podrán hacerlo en la Estación Mockingbird con la gran apertura del nuevo Virgin Megastore, en el ya aclamado Centro Cinema Angelika o en una serie de restaurantes y tiendas de buen gusto que son parte de la primera "village transit" de Dallas. Habrá de 11 a.m. a 4 p.m., además de tres bandas musicales, magos, músicos y malabaristas que estarán paseando entre los visitantes para ofrecerles un rato de entretenimiento.

Nueva estructura de tarifas
A partir del 24 de septiembre, DART introducirá una nueva estructura de tarifas que mantiene sin cambio los precios de las tarifas básicas en efectivo, elimina el uso de los comprobantes de transbordos y simplifica los programas para el pase y los boletos.

La tarifa de viaje sencillo para autobús y tren permanecerá en $1, sin embargo para los usuarios que hagan transbordos a una segunda ruta de autobús o tren de DART deberán pagar $2 por el Pase del Día, el cual es válido hasta las 3 a.m. del día siguiente. Los pases del día reemplazarán los comprobantes de transbordos, y estarán de venta a bordo de los autobuses, trolebuses y de las expendedoras de boletos de DART en todas las estaciones de tren.

La nueva estructura de tarifas ayudará a la agencia a prevenir la evasión del pago de tarifas y a evitar un aumento general de las mismas. Las modificaciones favorecerán también a los usuarios para que sus conexiones de transbordos sean más convenientes entre los autobuses y trenes de DART. Este es el primer cambio en la estructura de tarifas de DART desde 1995.

Servicio a Pinnacle Park
A partir del 24 de septiembre, las rutas de autobús 50 y 549 brindarán servicio a Pinnacle Park, el nuevo desarrollo comercial en el oeste de Oak Cliff, al norte de Cockrell Hill. La ruta 549 hará conexión entre Pinnacle Park y la Estación de tren Westmoreland.

Servicio de trolebús a Addison
Las rutas de trolebús 707, 708, 709 y 710 han sido modificadas para ofrecer mejor servicio por áreas de comercios, restaurantes y hoteles en Addison. Los cambios en la ruta 709 mejorarán el servicio a Galleria y a la Terminal Addison, y reemplazará a la previa ruta 708 que ha sido eliminada al igual que la ruta 710 debido al bajo número de usuarios.

Las modificaciones a las rutas de autobús hacen los traslados más sencillos
La nueva ruta de autobús 415 que atraviesa la ciudad, establecerá conexión entre la Estación Ledbetter y Southwest Center Mall, ofreciendo servicio hacia el nuevo campus de la Universidad de North Texas. La nueva ruta 504 que le da servicio al tren circulará durante las horas pico entre las estaciones Mockingbird y Cityplace para servir a los establecimientos comerciales por la lateral de North Central Expressway.

DART está efectuando una serie de cambios a otras rutas a fin de agregar servicio más frecuente y mejorar las conexiones. Las rutas modificadas son: 1, 19, 35, 44, 49, 281, 316, 341, 385, 400, 409, 438, 486, 488, 503, 527, 568, 574 y 703. Los detalles sobre estos cambios se encuentran disponibles en el folleto de Cambios al Servicio en nuestro sitio de Internet, DART.org o llamando al Centro de Información a Clientes de DART al 214-979-1111.

-- 30 --


Back to Top

hideshow