Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

September 4, 2001

Cambios en vigor a partir del 24 de Septiembre de 2001

DART introduce una estructura de tarifas simples

DART pondrá en efecto la nueva estructura de tarifas, sin afectar a las tarifas básicas actuales que son pagadas en efectivo, también eliminará el uso de los comprobantes de transbordo, y simplificará los programas de pases y boletos.

Estos cambios entrarán en vigor a partir del 24 de septiembre junto con el inicio de las mejoras al servicio de DART, como la apertura del primer tramo de la extensión de la línea Noreste del tren que dará servicio a la nueva Estación White Rock.

Las tarifas sencillas de autobús y tren seguirán al precio de $1, sin embargo los pasajeros que hagan conexión a una segunda ruta de autobús o tren de DART, deberán comprar el Pase del Día (Day Pass) por $2 que es válido hasta las 3 a.m. del día siguiente. Los Pases del Día reemplazarán a los comprobantes de transbordos y podrán comprarse a bordo de los autobuses, los trolebuses y en las máquinas expendedoras de boletos DART en todas las estaciones de trenes.

Este es el primer cambio en la estructura de tarifas de DART desde 1995, y se espera que ayude a la agencia a prevenir la evasión del pago de tarifas y a evitar un aumento general en el costo de las mismas. Las modificaciones también favorecerán a los usuarios, facilitándoles el transbordo entre autobuses y trenes de DART.

Con esta nueva estructura se eliminarán tanto el descuento de $2 que reciben las empresas en la compra de los Pases Mensuales (Monthly Passes), como también el talonario de 11 boletos. Por primera vez, DART ofrecerá servicio gratuito de autobús y tren a todos los usuarios con discapacidades que estén certificados con Paratransit. Otra primicia será el nuevo Pase Anual de DART (DART Annual Pass) que permitirá a los usuarios viajar sin límite durante todo el año. El Pase Anual para Empleados (EmployeE-Pass) estará disponible exclusivamente para empresas que lo adquieran para todo su personal y será tan económico como $30.00 por empleado. Las organizaciones gubernamentales de las ciudades afiliadas a DART, son elegibles a un 25% de descuento.

-- 30 --


Back to Top

hideshow