Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

June 22, 2001

Nuevo teniente completa entrenamiento del FBI

Javier Rivera es nombrado jefe de la patrulla ferroviaria de DART

Photo of Javier RiveraDART ha nombrado al teniente Javier Rivera del departamento de policía de DART para encabezar la división de patrullas ferroviarias. Rivera, agente del orden público desde 1984, ha laborado con DART desde 1991 y ha fungido como sargento desde 1995.

Rivera recientemente completó el programa de capacitación de 10 semanas para líderes de la policía, recibiendo entrenamiento avanzado en el área legal, de investigación, administración y condición física, impartido en la Academia Nacional del FBI. "El entrenamiento de FBI es parte del programa de DART para mejorar su fuerza policial y así concordar con el crecimiento del sistema de DART", mencionó Juan Rodríguez, jefe de la policía de DART.

La mayor parte de la carrera judicial de Rivera ha sido en administración. Después de pasar algún tiempo en la Marina de Estados Unidos (U.S. Marines), se unió al departamento judicial del condado de Nueces y ascendió al rango de capitán. Bajo su nuevo cargo, Rivera dice que se concentrará en acrecentar al máximo la eficiencia de la patrulla ferroviaria.

"En los próximos dos años, el sistema de trenes de DART se duplicará. Es un enorme reto para la policía de tránsito garantizar la seguridad de nuestros pasajeros y empleados en cada sección de la línea", mencionó Rivera. "Estoy seguro que mi entrenamiento favorecerá a medida que logremos aprovechar el máximo desarrollo de nuestros oficiales".

"Estamos muy complacidos en los éxitos obtenidos por el teniente Rivera en la academia en Quantico, Virginia, y estamos seguros que añadirá su profesionalismo y eficacia al departamento de policía de DART", reiteró Rodríguez.

-- 30 --


Back to Top

hideshow