Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

June 6, 2001

Nuevo liderato para el programa de diversidad de DART

DART nombra vicepresidente y asistente de vicepresidente para el departamento de oportunidades diversas y económicas

DART ha seleccionado a dos profesionales expertos en asuntos minoritarios en el área gubernamental y comercial, a fin de desempeñar funciones claves en la agencia.

Gloria Dixon, quien fungirá como vicepresidenta del Departamento de Oportunidades Diversas y Económicas (DEO), y Frank Cortez, asistente de vicepresidente en el Departamento de Desarrollo Empresarial de DEO, serán responsables de asegurar que la agencia adelante sus objetivos promoviendo más diversidad en la fuerza laboral de DART así como en la contratación de servicios y materiales.

"Somos muy afortunados de haber obtenido personal altamente capacitado y experto para estos dos cargos esenciales", indicó Roger Snoble, Director Ejecutivo y Presidente de DART. "Tengo la confianza de que nuestro nuevo equipo mejorará los resultados en estas áreas de DART".

Photo of Gloria DixonDixon estuvo previamente con la Administración de Transporte Federal (FTA), sirviendo como Jefe para los Derechos Civiles, Responsabilidad Nacional. Estaba encargada de la administración y evaluación de la disposición de fondos federales de transporte por los beneficiarios de los servicios de transporte, prácticas de empleo, y contratación de empresas pertenecientes a minorías o mujeres.

Antes de unirse a FTA en 1983, Dixón trabajó cuatro años para la Administración Federal de Autopistas, como Oficial para Igualdad en el Empleo por la Región 7 (Iowa, Kansas, Missouri y Nebraska.). "Desde que trabajaba en la FTA, me di cuenta de que DART es una agencia sobresaliente, y su progreso es muy emocionante", mencionó ella. "Roger Snoble y yo hemos acordado que DART puede alcanzar aún más a las comunidades comunitarias, y mi expectativa es trabajar hacia ese objetivo".

Durante su tiempo en FTA, Dixon obtuvo el Premio de Excelencia como Supervisora (2000) de la agencia, el Premio Especial del Director (2000) y el Premio de Distinción por Desempeño (1999).

Photo of Frank CortezFrank Cortez se une a DART después de una carrera distinguida en las Cámaras de Comercio de Hispanas de Victoria y Dallas. Fue nombrado en 1991, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Dallas (GDHCC), logrando hacer de ésta una de las mejores cámaras de comercio hispanas de la nación.

Bajo la administración de Cortez, GDHCC fue reconocida por la Asociación de Cámaras de Comercio Méxicoamericanas de Texas y por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos como la mejor Cámara de Comercio Hispana en todo el estado de Texas, en la región de cinco estados, y en Estados Unidos en 1993, 1997 y 1998.

Desde su llegada a Dallas, Cortez ha estado involucrado de lleno en asegurar que las empresas minoritarias en el área de Dallas tengan las mejores oportunidades en cuanto a empleo y contratación de proveedores con la Ciudad de Dallas, DART, el Aeropuerto D/FW, el Estado de Texas y otras agencias del área.

"He tenido ya el placer de trabajar con DART para abrir más oportunidades a las comunidades minoritarias aquí y, como resultado, siento el mayor respeto hacia la agencia", dijo Cortez. "Ya que nuestra comunidad minoritaria continúa creciendo, me entusiasma el poder ayudar a DART a satisfacer sus objetivos con las minorías".

El Dr. Warren Morgan, fallecido el pasado mes de enero, estaba anteriormente al mando del departamento DEO de DART. "Estábamos muy contentos de las aportaciones del Dr. Morgan a DART, pero sabemos que el nuevo liderazgo dinámico nos llevará al siguiente nivel", mencionó Snoble.

-- 30 --


Back to Top

hideshow