Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

March 15, 2001

Es nuevo, pequeño y divertido

Debuta el iBus de DART en el Dallas Auto Show

DART introducirá su más reciente modelo de autobús, en el Dallas Auto Show. El iBus será exhibido en el Centro de Convenciones de Dallas del 21 al 25 de marzo.

I'm new.La idea detrás del nuevo iBus que mide 30 pies (9.14m) de largo, es hacer el transporte más accesible a los clientes. "El iBus, a diferencia del autobús estándar de 40 pies (12.19m), circulará con más facilidad por ciertos lugares, esto significa que podemos atraer a más usuarios", indicó Tim Newby, asistente del vicepresidente de planificación

I'm small.DART ha desarrollado una campaña promocional para introducir el nuevo autobús. El tema de la campaña enfatiza algunas de las características del iBus y las rutas a las que brindará servicio. Los autobuses se promocionarán a sí mismos anunciándose a los costados de su exterior. Por ejemplo, con su anuncio "I'm fun" los autobuses recordarán al usuario que pueden transportarlos a áreas de entretenimiento y diversión.

I'll take you there.La compañía Champion Bus, Inc. de Michigan, fabricó los nuevos autobuses, que miden exactamente 29 pies y 11 pulgadas de largo (9.11 m), pesan 23,000 libras (10,433 Kgs.) vacíos y tienen capacidad para 25 pasajeros. Los vehículos también están equipados con rampas elevador para sillas de ruedas y al igual que los autobuses de 40 pies (12.19 m) de DART cuentan con lo último en alta tecnología, como un sistema automático de avisos de rutas que informa y muestra a los pasajeros la siguiente parada.

Los pequeños autobuses son impulsados por un motor turbo diesel Cummins de 6 cilindros, que produce 210 caballos de fuerza. Los vehículos ayudan a conservar el medio ambiente y están certificados por tener motores de baja emisión.

DART planea poner en servicio 91 de estos autobuses en los próximos dos años. Los nuevos autobuses que son 10 pies (3 m) más cortos que los normales, están operando en la nueva Ruta 8 desplazándose desde la Estación Union en el centro de Dallas, a través del área de Oak Lawn, y luego continúan hasta Preston Center en Northwest Highway por la calle Douglas.

"A medida que los nuevos autobuses sean entregados a DART, serán puestos en circulación por rutas vecinas y varios de ellos brindarán servicio a las estaciones de tren o terminales, donde no son necesarios autobuses más grandes", señaló Newby.

Especificaciones del Autobús Champion, Modelo CT300:

Longitud: 29 pies, 11 pulgadas (9.11 m)
Peso: 23,000 libras (10,433 Kgs)
Pasajeros: 25 ó 19 más dos en sillas de ruedas abordo
Accesibilidad: Rampa elevador Ricon F9A
Puertas: 1
Motor: Motor turbo diesel ISB Cummins 6 cilindros
Emisiones: Vehículos certificados de baja emisión (LEV)
Equipo: Sistema automático de avisos de rutas
Precio: $180,000

-- 30 --


Back to Top

hideshow