Skip to Content

DART – Let's Go.

DART News Release

Learn more about DART
     
Share This

Media Relations Contact:
Morgan Lyons

January 18, 2001

Cambios al servicio de autobuses de DART el 29 de enero

Autobuses nuevos, destacan las mejoras al servicio de autobuses

A partir del 29 de enero, será más fácil que nunca llegar a la nueva Estación Cityplace o transportarse a los alrededores de Lakewood, Garland y Rowlett.


    Las mejoras al servicio de DART, este invierno:
  • Modificaciones a las rutas de autobús para proporcionar conexiones convenientes a la nueva Estación de Tren Cityplace
  • Ampliación al servicio de autobús en Garland y Rowlett
  • Nuevo servicio On-Call de DART en Lakewood
  • Introducción de autobuses compactos (30 pies) en los vecindarios

Los clientes que necesiten información específica, pueden tomar los folletos de cambios al servicio en los autobuses y trenes o en las terminales de DART, lugares de transbordo, en los "Park and Ride" o estaciones de tren. La información sobre los cambios al servicio también está disponible en la página de internet DART.org., y a través del Centro de Información al Cliente en el teléfono 214-979-1111.

Servicio de autobuses a la Estación Cityplace
La entrada oeste de la Estación Cityplace (sobre la lateral oeste de North Central Expressway en Haskell y North Central Expressway) abre el lunes 29 de enero. No hay estacionamiento en la estación pero las rutas 36 y 409 de autobuses están siendo modificadas para proporcionar acceso directo tanto a la nueva entrada oeste como a la entrada este de la Torre Cityplace.


La Ruta 51 dará servicio a la entrada oeste. La Ruta 33, que también da servicio a la estación tendrá ahora el número 503.

El Servicio On-Call de DART llega a Lakewood
Debido al éxito del Servicio On-Call de DART en el este de Plano y Rowlett, el servicio shuttle esquina a esquina de DART da inicio en la sección Lakewood al este de Dallas. Este servicio reemplaza el trayecto de Mockingbird de la Ruta 19. Camionetas equipadas con elevadores para sillas de ruedas darán servicio alrededor de una área de 4.6-millas cuadradas en los límites de White Rock Lake al este, Northwest Highway al norte, Garland Road y LaVista Court al sur, y Abrams Road al oeste. El horario de operación del servicio On-Call de DART es de 5:30 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes, con servicio a la Estación Mockingbird en intervalos de 30 minutos durante las horas pico (6-9 a.m., 3-6:30 p.m.), y cada hora durante el resto de la jornada.

Durante las horas del mediodía y principio de la tarde, los pasajeros pueden solicitar el servicio On-Call de DART para abordar o descender, en los siguientes sitios:

  • Tom Thumb, Mockingbird y Abrams
  • Minyard, Abrams en la Avenida Gaston
  • Kroger, Mockingbird en la Avenida Greenville
  • Cafetería Luby's, Mockingbird en la calle Norris
  • YMCA de White Rock, Gaston y Garland Road
  • Medallion Shopping Center, Abrams y Northwest Highway

La tarifa sencilla cuesta $2 ó es gratis con un pase mensual "premium". A los pasajeros con un boleto de tren válido, pase mensual local, o transbordo de una ruta de un autobús local, se les solicitará el pago de un dólar extra. Las personas mayores o discapacitadas con Tarjetas de Identificación de DART podrán transportarse con la tarifa reducida de 50 centavos. Para suscripciones o viajes el mismo día será necesario hacer reservaciones. Los pasajeros sin reservación podrán abordar de acuerdo a la disponibilidad de espacio. Para reservaciones, llame al 972-880-5958.

A partir del 29 de enero, este servicio reemplazará el tramo de la Ruta 19 Mockingbird Station que actualmente opera a través de Sperry Street entre Lakewood Shopping Center y Mockingbird Lane, así como la Ruta 519. El servicio de la Ruta 19 seguirá en vigor a través de Abrams entre La Vista y Mockingbird.

Mejor servicio de autobuses para Garland y Rowlett
Dos nuevas rutas de autobuses (376 y 385) dan inicio el 29 de enero y también habrá algunos cambios en las Rutas 207 y 412.

Ruta 207
Se incluirá el servicio directo entre Rowlett Park and Ride y el centro de Dallas, y se agregarán cinco recorridos durante las horas pico. Los autobuses ya no darán servicio al "Christian City Park and Ride" ni al tramo Highway 66/Dalrock Road de la actual ruta. El servicio en esa área seguirá disponible a través del servicio On Call de DART.

Ruta 376
Esta ruta conectará el área de Woodmeadow con la zona comercial de Northwest Highway y Centerville Road. La ruta también da servicio a la Terminal South Garland.

Ruta 385
Esta ruta partirá de la Terminal Lake Ray Hubbard y dará servicio a las zonas tanto residenciales como comerciales a lo largo de la Interstate 30 entre las calles Bobtown y Chaha. Los autobuses que parten de Lake Ray Hubbard tendrán un letrero que indicará 385 CHAHA.

Ruta 412
El servicio de Rowlett Road entre Hickox Road y Lakeview Parkway (State Highway 66) será discontinuado, ya que habrá autobuses recorriendo Hickox, Dexham Road y Lakeview para dar servicio al nuevo Wal-Mart en Highway 66 y Dexham.


Presentación de los nuevos autobuses compactos de 30 pies

El 29 de enero DART despliegan los primeros autobuses compactos de 30 pies que forman parte de su flotilla de 91 unidades. Los autobuses en un principio circularán a lo largo de la zona norte de la actual Ruta 2, misma que cambiará a Ruta 8. La nueva ruta va de la estación Union en el centro de Dallas a través de la sección Oak Lawn de Dallas y al Preston Center en Northwest Highway.

Los autobuses compactos tienen todas las características de los de nuevos autobuses de 40 pies de DART, pero están mejor equipados para transitar a través de rutas vecinales más estrechas a lo largo de las ciudades afiliadas a DART. Los nuevos autobuses tienen capacidad para 25 pasajeros ó 19 pasajeros y dos sillas de ruedas. Están equipados con elevadores para sillas de ruedas y cuentan con el mismo sistema automático de avisos de ruta que tienen los autobuses de 40 pies de DART.

-- 30 --


Back to Top

hideshow